Bayer Leverkusen y AS Roma se enfrentarán el jueves 18 de mayo en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. En el partido de ida, el AS Roma se impuso por 1-0, lo que significa que llega con una ligera ventaja a la vuelta.

Previa Leverkusen vs Roma

El primer partido tuvo muchas idas y vueltas para ambos equipos. Leverkusen dominó la posesión de la pelota, pero fue Roma quien abriría el marcador al minuto 63 con un disparo a bocajarro de Edoardo Bove.

Ahora, Leverkusen intentará remontar la desventaja en casa y alcanzar su primera final europea desde 2002.  Los alemanes llegan a este partido luego de empatar 1-1 ante Stuttgart en el torneo local. Por lo que deben mejorar ciertas cosas en el esquema táctico del equipo si desean tener chances reales de llegar a la final de Budapest.

Por otro lado, Roma confía en alcanzar su segunda final de europea en tres años. Tiene una plantilla potente, con una buena mezcla de experiencia y juventud. Los italianos corren con ventaja para este partido luego de ganar el partido de ida. Ahora, intentarán utilizar esto a su favor para encarrilar la eliminatoria y lograr su pase a la final.

Al igual que Leverkusen, Roma llega a este partido luego de empatar 0-0 con Bolonia. Los de José Mourinho han descuidado mucho a la Serie A, tanto así que hoy día se encuentran fuera de cualquier competición europea. Por tal motivo, la Europa League se ha convertido en una alternativa de la “Loba” para clasificarse a la UEFA Champions League del próximo año (cabe destacar que los ganadores de este torneo obtienen un pase directo a la fase de grupos de la próxima Champions).

Este jueves podemos esperar un duelo difícil marcado por la igualdad y la exigencia. Leverkusen no ha dado indicios de ser un rival fácil, por ende, se necesita de la Roma saque a relucir su mejor versión si desea pasar de ronda y estar en la gran final de este 31 de mayo.

Datos a tener en cuenta

Historial: Ambos equipos se han visto las caras en 5 oportunidades. Durante sus enfrentamientos hubo 2 victorias para la Roma y 1 victoria para Leverkusen, con 2 empates de por medio.

Presente: Ambos solo han obtenido 1 victoria en sus últimos 5 encuentros. Lo cual es una clara prueba de su rendimiento irregular esta temporada.

Europa: En cuanto a competiciones europeas se refiere, la Roma ha sido más protagonista que Leverkusen en los últimos años. Con esta ya son 3 veces consecutivas que llegan a unas semifinales en Europa. En la 20/21 lo hicieron en esta misma competencia y en la 21/22 lo hicieron en la Conference League. La última vez que Leverkusen piso unas semifinales internacionales fue en la 2001/2002 cuando salió subcampeón de la Champions de aquel año.

Pronóstico Leverkusen vs Roma

Para este partido vemos factible una victoria de la Roma como visitante. Jose Mourinho tiene experiencia preparando este tipo de partidos, por lo cual no seria descabellado pensar en una victoria italiana en territorio alemán.

Otros pronósticos

Ambos equipos marcan: A excepción del ultimo juego, en todos y cada uno de sus últimos partidos hubo al menos un gol de cada parte.

Menos de 2.5 goles:  Si la dinámica del partido anterior se mantiene, es probable que para este encuentro haya menos de 3 goles.