El evento coestelar de UFC Fight Night del 16 de julio contará con un choque de titanes de la lucha, ya que Albert Duraev se enfrentará a Junyong Park. Ambos luchadores son conocidos por su lucha y su habilidad en el suelo, y este combate será sin duda una batalla por el control en la lona.

Previa Duraev vs Park

Duraev es un luchador checheno de 34 años que acumula 16 victorias y 4 derrotas. Ha ganado 11 de sus últimos 12 combates. Se podría decir que es un luchador poderoso con un buen juego en el suelo, y que no le teme a las sumisiones.

Duraev viene de vencer a Chidi Njokuani en su última pelea y ahora buscara seguir manteniendo esta racha positiva frente a Junyong Park, su rival a vencer este fin de semana.

Park es un luchador coreano de 31 años que suma 16 victorias y 5 derrotas a lo largo de su carrera. Es un hábil luchador con un buen juego de sumisión, y también es un peligroso atacante. Viene de vencer a Denis Tiuliulin en su último combate por sumisión, siendo esta su segunda victoria consecutiva luego de vencer a Joseph Holmes en octubre de 2022.

Este combate es un choque entre dos de los mejores luchadores de la división de peso medio. Ambos luchadores tienen potencial para ganar por sumisión, y será interesante ver quién puede imponer su voluntad sobre el otro.

Datos a tener en cuenta

Alcance: Duraev posee una ligera ventaja con la distancia, ya que le casa 7cm de diferencia a Park. Cabe destacar que ambos poseen una guardia diestra y una estatura prácticamente igual.

Método de victorias: El 60% de las victorias de Duraev han llegado a través de las sumisiones. Mientras que Park ha ganado la mayoría de sus peleas a través de la decisión de los jueces.

Efectividad: La efectividad de golpeo de Duraev es de un 41% (2.94 golpes conectados por minuto). Mientras que la efectividad de Park es superior, hablamos de un 51% (4.92 golpes conectados por minuto).

Pronóstico Duraev vs Park

Será un combate muy parejo. No obstante, aquí en Casasdeapuestasdeportivas.es pronosticamos una victoria a favor de Park, quien, de momento, es el principal favorito a llevarse la victoria en Las Vegas. Si algo tiene el coreano a su favor es que es un peleador muy agresivo, de esos que no dejan respirar a sus rivales. Duraev no se ha caracterizado por tener una mandíbula muy fuerte, siendo esta una de sus grandes desventajas a la hora de subirse al octágono.