Semifinales Mundial 2022

Semifinales del Mundial 2022: pronósticos y análisis de los encuentros

Ya están definidos los encuentros más importantes del año ¡Las Semifinales del Mundial 2022! Ahora es cuando todos los equipos han trabajado duro y han jugado partidos intensos para llegar a esta fase. Por fin hemos llegado al punto en el que todo puede ocurrir y los sueños se hacen realidad. Solo quedan cuatro equipos con posibilidades de convertirse en campeones del mundo. Con tanta emoción en el aire, ahora es un buen momento para repasar los dos encuentros de semis.

Las semifinales del Mundial 2022 de Qatar

Las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 comienzan este martes 13 de diciembre por todo lo alto. Se trata de una oportunidad única de vivir uno de los mayores espectáculos deportivos de la historia. Con algunos de los jugadores más renombrados compitiendo por la gloria bajo el calor del desierto, Qatar es hoy el epicentro del panorama futbolístico. Este ha sido un Mundial de muchas sorpresas y las expectativas por quién se llevará la copa aumenta. A continuación, analizaremos los dos encuentros de semis para que apuestes con sabiduría.

Argentina vs Croacia

(se disputa el viernes 13 de diciembre a las 20:00 hora de España)

  • Argentina

Argentina ha venido de menos a más durante el Mundial 2022 y está lista para enfrentarse a Croacia en semifinales. Este equipo, liderado por el capitán Lionel Messi, cuenta con un grupo unido que se dejan todo en el campo. Argentina tras su tropiezo en el debut han venido demostrando porque se consideraban unas de las favoritas. Es un equipo compacto que saben a lo que juegan y sufrir. Han llegado a estas semis tras superar a Australia en octavos por la mínima y de ganarle a Países Bajos en los penaltis, en el partido más duro que han tenido hasta ahora.

  • Croacia

Croacia es un equipo que vuelve a sorprender a todos en un Mundial de fútbol. Vienen de vencer a la máxima candidata por muchos: Brasil, en un también durísimo partido que se fue a la tanda de penaltis. Con una increíble mezcla de talento creativo, físico y táctica, Croacia se ha mostrado implacable en ataque y sólida en defensa. Su estrella, Luka Modric, sigue siendo importante, pero el más decisivo hasta ahora ha sido su arquero Livakovic. Es un equipo que viene de superar las dos instancias previas por penales.

Pronóstico: Argentina es la favorita para este partido, pero Croacia llegará decidida a seguir haciendo historia. Ambos equipos llegan muy igualados, por lo que se espera un partido muy reñido. Croacia es especialista en llevar al alargue los encuentros y seguro buscarán lo mismo en estas semifinales.

Francia vs Marruecos

(se disputa el viernes 14 de diciembre a las 20:00 hora de España)

  • Francia

Francia llega a semifinales tras vencer a Inglaterra en el partido más atractivo hasta ahora en la Copa del Mundo. De la mano de su estrella, Kylian Mbappé y de jugadores como Giroud han llegado a este escalón con solvencia y son los máximos candidatos. Se trata de un equipo muy equilibrado que sabe cómo jugar y cuándo atacar. Su defensa es extremadamente estable y los centrocampistas son fiables con el balón a sus pies. Es una selección completa que lo tiene todo, potencia, velocidad, juego aéreo y más.

  • Marruecos

Son la gran sorpresa de este Mundial 2022 de Qatar, haciendo historia en semifinales de una Copa del Mundo. Los Leones del Atlas han sorprendido a todos con su velocidad, su fuerza táctica y su poderío físico. Liderados por un grupo de interesantes futbolistas, lo que más destaca es su sólida defensa y lo bien que aprovechan las contras. Marruecos ha sido capaz de sacar de juego a grandes selecciones como Bélgica, España y recientemente a Portugal. Todas las miradas estarán puestas en ellos en esta semis, donde deberán parar a la selección más fuerte.

Pronóstico: Francia es la favorita para este partido y será difícil que Marruecos repita su hazaña de sorprender a todo un mundo. Francia ha mostrado un gran nivel en cada partido y Marruecos ser un equipo sólido. Podría ser un partido duro, pero que debería terminar a favor de los campeones del mundo.